Diciembre

Cuán duro puede ser el golpe de la precariedad sobre los días y el espíritu. Así se anuncia Diciembre, lleno de dificultades y prisas cotidianas que se repiten incansablemente.

El cuaderno de los días ya se acerca al final de éstas páginas. Otras empezarán. Otros días. Otras historias iguales y diferentes. Contar la historia para que no se olvide el dolor ni el sacrificio. Contar la historia de ser mujer y artista en un mundo de prisas y precariedades. Un mundo que se extingue, un mundo que se revuelve, que agoniza, que lucha, grita, llora y reverdece.

La esperanza puede parecer más utópica que nada pero quiero conservar en la medida de lo posible la belleza de creer que otra vida y actitud es posible. No siempre lo consigo pero siempre lo intento.

Hecho mucho de menos el hacer cosas simples y básicas como dibujar en mis cuadernos, ir a la playa, comprar nuevos materiales de arte, sentir que la prisa y la precariedad no dirigen mi vida. Ahora en mi espacio todo es trabajo aún en mis días libres todo es trabajo.

Mujer y artista es un reto grande y fuerte, casi como una batalla campal en la que nuestra existencia se divide. Seguiré argumentando sobre este tema, seguiré escribiendo mi historia. La prisa y la precariedad no me ganarán.

Comentarios

Entradas populares