Los días: Ni una hoja en blanco

Incertidumbre
Nombre femenino

Falta de seguridad, de confianza o de certeza sobre algo, especialmente cuando crea inquietud.



Julio acaba. El caos impera en la isla íntima de mis paisajes. También en la realidad social impera el caos, pero de alguna manera, hay tanta fuerza y poesía. La resistencia nos ha iluminado y yo lo festejo con el pecho abierto. 

Ahora trabajo "part-time" en una galería de arte caribeño y trato de fluir como artista ilustradora "full-time". Mientras aprendo sobre historia de Arte Caribeño. Folk y Africano, los días pasan sin saber como podré sobrevivir en medio de todo esto.

La actual administración del primer centro cultural del País decidió cerrar la Editorial y sus tiendas (virtual, Caguana, Ponce) donde por los últimos 18 años había trabajado. Y todavía hay personas que cuestionaban (cuestionan) toda la rabia desbocada en la calle.

He llorado, rabiado. gritado. He perdido la noción de los días. Hasta correr se me ha hecho difícil. Trato de tener y crear un poco de estructura y orden para desarrollar las ideas y tenerlas claras. Es urgente para mí establecer mis 4 o 5 días de correr. Aún me siento perdida.

No sé cuál será mi rumbo. Ni siquiera puedo definir mi presente. 

Una amiga mirándome muy firme, me dijo que ahora es el momento para no dejar ni una hoja en blanco. Asentí con un gesto, pero por dentro el terror sigue viviendo en mí. Sé que por muchos años este ha sido mi sueño y siempre estuvo presente en los 18 años de un trabajo completo que ocupaba mis días y horas. Ahora que no estoy lista para nada, la vida me entrega este sueño sin más que, precisamente, un par de libretas en blanco.

Ahora más que nunca la precariedad económica me define, no debería ser así, pero no puedo negarlo. También será mi motor para tomar notas e impulso para construir proyectos sólidos y una base firme para salir adelante y darle forma a esta incertidumbre que me habita.

Ahora, escribiré más que nunca, y ya estoy afilando mis lápices y pinceles.

Comentarios

Entradas populares