Comenzar de nuevo...

Atabey, diosa de la tierra y las aguas
ilustración por Nieves Pumarejo ©

No siempre se comienza de la manera que una quisiera, con fiestas y brindis, regalos y bonanza. A veces los comienzos no son otra cosa que la continuación de las decisiones y acciones de la vida. Mi 2018 fué un año bastante difícil y precario. Y esa misma precariedad me ha hecho más fuerte. Sigo teniendo los mismos conflictos y situaciones. Sigo viviendo en la precariedad y dificultades. Pero sabiendo que la vida es eso y es lo que me ha tocado vivir, lo acepto.

Esta vez no hay listas ni proyecciones, ni planes, solo fluir. Creo que esa es la meta mayor para mi estabilidad mental y emocional, fluir como salmón. Fluir tiene música. Fluir tiene magia. Fluir es mi acto de rebelde ternura.

Agradezco infinitamente todas las historias que he vivido por que me siguen haciendo fuerte y ferozmente independiente. Espero un año 2019 habitado por el arte y la creatividad, el aprendizaje siempre estará en mí como el aire que respiro. Aprovechar los espacios que se cuelan entre las frustraciones y vaivenes para hacer y crear desde donde esté. Me he prometido defender ferozmente esta decisión, no sé si lo lograré, pero está clavado en mi pensamiento y en cada fibra de mi corazón.

Atabey, diosa de la tierra y de las aguas, mi diosa origen, mi diosa animal, mi diosa planta, mi diosa estrella y luna, ha sido mi gran aliciente. Ha viajado el mundo, ha llevado mi amor a lugares y familias lejanas. Atabey mi salvadora, según el reporte que Etsy me envió de los logros en mi tienda durante el 2018, Atabey ha sido la imagen con más vistas, 560 vistas y el producto de mayor venta. De alguna manera el origen, volver al origen, ese sentimiento que me ha estado acompañando durante los últimos dos años, desde el huracán María hasta ahora, sigue validando esta intuición y sabiduría que me habitan y que han surgido en los momentos que mayor dirección he necesitado. No tengo duda que la vida es bella. Nunca lo he dudado. Pero duele y nubla la vista y el corazón. Aún así quiero lograr que el arte y la creatividad ocupen más mi tiempo y vida, eso, y lo demás no será fácil pero fluiré.

Aquí te espero, 2019, lista para tus golpes y tus amores. 







Comentarios

Entradas populares