Mi branding es la creatividad...


La atención al detalle y al diseño ha sido siempre una de mis preocupaciones estéticas. Como esto es tan importante para mí, la diseñadora que me habita se ha dado a la tarea de crear mi marca: la creatividad. El tener mi tienda me ha llevado a explorar y encontrar una forma de agradar y enamorar visualmente a mis clientes. Pienso que la mejor forma de resarcir la gratitud es con una buena presencia y empaque. 

Esto es una búsqueda constante, mejorar y saber llevar la idea que se quiere presentar toma tiempo, dedicación y un ojo avizor de imágenes, colores y estilos. Pero nada de esto es funcional si no está impregnado del amor y cariño, o sea, si no se hace de corazón. 

Yo prefiero tener 20 tarjetas de presentación a 100 si la imágen, el color y el diseño es el que me gusta, porque van a hablar por mí cuando yo no esté presente físicamente. Detesto las cosas genéricas, nadie es igual a nadie, por ende algo genérico no tiene ni dice nada especial. Yo sé que la economía no siempre es la que se quiere pero he aprendido a resaltar mi identidad y empaque con muy pocas cosas o dinero. Por ejemplo, uso revistas viejas para hacer tarjetas de agradecimientos, un pedazo de "card paper" una página de revista vieja, tijeras, pega y acrílico son buenos instrumentos para generar un detalle, algún cordoncito y una letra bonita y dedicada hacen una gran diferencia. Esto lo aprendí cuando una de mis clientas reaccionó muy entusiasmada por que le había incluido una notita "handmade" con mi escritura (handwriting). Además que nos ayuda a reciclar.

Otro de mis descubrimientos ha sido mi propia fotografía, mi portfolio fotográfico de detalles es extenso, desde hojas, caracoles, flores, paisajes de playas, arenas y un sin fín de imágenes que he ido "recolectando" a lo largo de varios años, me han ayudado también. Por ejemplo como amo tanto las hojas y los "amuletos" de mi diario vivir mandé imprimir unas tarjetas con las imágenes y esto te permite crear un empaque minimalista, con enfoque en la naturaleza, diferente y muy elegante. 

El branding es una estrategia de identidad y mercadeo, que requiere logos, colores y tipografías. La razón por la que he decidido que mi branding es la creatividad es sencillo: no soy de una sola imágen y color. Esto es bueno para las compañías establecidas o por establecerse. Para mí que soy artista y tengo un ojo que se alimenta de imágenes es imposible definirme por solo una de ellas.

En la medida de lo posible continuaré expandiendo mis ideas para empaque y presentación. Ninguna tarjeta es igual a otra, ninguna persona es igual a otra...¡Que viva la creatividad y diversidad!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Por fin llegas diciembre...

10 pasos para comenzar tu proyecto creativo

Diario de la incubación: la pregunta