29 de octubre de 2009

Delirio...



En mis "insilios" he hecho algunos linóleos, casi frenéticamente. Una necesidad que surge de muy adentro y sobre todo en éstos momentos que mi ánimo decae y decae sin remedio. Las demás piezas están en mi página: www.tallerawala.com. También me ha servido para perfeccionar mis técnicas: dibujo, creatividad y el entintado. Y este año mis regalos de navidad serán mis linóleos, solo compro unos marcos sencillos y listo.

Espero que mi ánimo llegue pronto, mi buen ánimo, lo necesito y lo estoy buscando. Si lo ven díganle que me visite por favor.


19 de octubre de 2009

Me voy...



Todos los días me voy...


Me voy de mí, del café en las mañanas. Me voy del trabajo aún cuando tengo que estar allí. Me voy de él amándolo como lo amo y odiándolo como lo odio. Me voy después de hacer el amor, me voy en las tardes brillantes de otoño. Después de llorar me voy y después de reír también me voy.


Cuando leo, cuando miro una hoja que se ha movido y la imagino como un niñito en sus primeros pasos al andar. De las ideas, me voy. De la creatividad me voy. De mis cámaras me voy. Pero adónde, a qué lugar llego, a qué lugar me destino en esta huida de pasos, en esta ida de tanto irme y de tanto llegar para luego decir me voy.


Hoy digo: no quiero ser artista, no lo soy y necesito irme, irme de mí. Pero desde mí es el regreso también y llego somnolienta en las mañanas y procuro mi café. A mi pesar vuelvo al trabajo (aunque confieso que por solo unos minutos, de este me estoy llendo siempre y constantemente). Llego a mi amor que odio y rabeo y amo otra vez. Llego abastecida de piel y cuerpo y llego hecha luz dorada de éstas tardes que guardo en los bosques soñados de mis duendes y pájaros.


Llego atolondrada y entusiasta de risas y llantos de ojos mecánicos del ver y observar. Llego envuelta en ideas que voy tejiendo para vestir a los niños y niñas que crecerán hechos papeles, grabados, pinceles. Llego a mí y me acompaño, me río de mí misma y lloro tanto de mí. Llego a mis ojos que veo una y otra vez para saludarme y reconocerme en mí.


Llego a veces para irme de inmediato porque las sombras no perdonan y sé cuando irme.


Me voy pero llegaré a este mar en trance y profundo.
A éstas manos con ganas de hacer y llevar y recoger lo que mi pequeña creatividad juega a ser.
Estoy para irme y llegar las veces necesarias para vivir y llorar y reír y morir en ésta que soy y que está-seré a llegar.

15 de octubre de 2009

Experimento...




Al principio de coordinar esta exposición tenía la idea de hacer un "bultito" para obsequiar, te acuerdas Yari? Bueno al fin y al cabo no lo hicimos por varias razones, la principal: económica. Pero me quedé con la dudilla, mi inquieta creatividad y mente además de mi gran curiosidad me llevaron a investigar hasta que encontré un lugar en el web (donde compro mis materiales de arte) y descubrí que los "bultitos de tela" estaban reducidos a la mitad del precio y me lancé y compré varios. También compré el "transfer paper" para telas claras. Ayer con los dedos cruzados porque mi printer está casi muerto de infartos de tinta y a cada rato me dá señales de muerte más que de vida. Lo intenté y ayer planché por un rato hasta que las imágenes se transfirieran "mágicamente" en la tela. El resultado me voló la cabeza, como siempre, se imaginan las posibilidades? Yo Sí!!!!

Mi compa me dijo porqué no las vendes y obtienes dinero para la expo (para que viaje)? Hmmm!!!! Lo pensé pero todavía no sé. Qué piensan ustedes? No tengo un plan concreto con ellos, había pensado obsequiarlo a las artistas participantes. Ya les dejaré saber...


14 de octubre de 2009

Hojas...

"Porque en mi sueño de hojas...he amado."

Así comienza este libro en miniatura de aprox. 3 3/4" x 2 1/5". Había pensado no decir nada pero...aquí está. Es una edición de 8 ejemplares enumerados y firmados por esta servidora que se hace llamar artista. Por eso el silencio...por eso me atasco de silencio, para no contaminar a nadie con mi rabia y pesimismo. Puedo decir que las fotos son mías y como el título sugiere es un homenaje a la belleza y diversidad de las hojas, el poema se puede leer por fracciones o completo. Quisiera decir algo más pero todavía el veneno sigue en mis venas...

2 de octubre de 2009

La santa

La santa- fotografía análoga tomada por mí hace muchos años en San Germán, imágen de vestir. Digitalizada y manipulada en Photoshop.

1 de octubre de 2009

Metas...(de aquí a diciembre)

Después de todo el caos que acontece en el País y que me toca de cerca, muy, muy cerca. Me he propuesto hacer todo lo posible para salir adelante y tratar de mantener mi cordura (mi tipo de cordura) a flote. Como ya he mencionado antes el arte es mi refugio y mi defensa. Procuraré con ánimo salir adelante y seguir con mis proyectos aunque el miedo me arrope y a veces sienta que me paraliza. Así es que de aquí a diciembre me propongo lo siguiente:

  1. Curar mi cámara (digo curar porque no la puedo usar, está dañada) y la EXTRAÑO MUUUCHOOOOO!!!!!! Me hace faltan mis ojos lenticulares, para ver y regodearme en la belleza de lo pequeño, de lo común, de lo que nos rodea.
  2. Tiene que ver con mi cámara y es tratar de ahorrar para un mes $300.00 para mandar a arreglarla.
  3. Una vez arreglada, jugar con ella y tomar fotos y fotos y fotos y FOTOS!!!!!!!
  4. Jugar con Yari y hacer el catálogo para Julita (colección de collares y accesorios).
  5. Terminar de diseñar la invitación para la expo: Quiero vivir...
  6. Atreverme y mandar la propuesta de Desde adentro... para exponerla ya sea en San Germán o en otro lugar.
  7. Terminar la edición de 10 ejemplares de los libros hechos a mano para la expo: Desde adentro...
  8. Terminar la pieza para la expo: Quiero vivir...
  9. Coordinar con una amiga el "catering" para la expo: Quiero vivir...
  10. Organizar las bio y los cv de los artistas que participarán en la expo.
  11. Reunirme con Yari para ver en dónde estamos con relación a la expo.
  12. Organizar mis finanzas (aún más) para poder saldar cuentas.
  13. Hacer de la expo: Quiero vivir un proyecto de amor y de luz que se presente por varios pueblos de la Isla!!!!!
Esto por ahora, son muchos más los pasos y las cosas que quiero ir haciendo pero tengo que ir con paso firme para llegar a donde quiero llegar...COMPRAR MI LIBERTAD!!!!!!